Fines de semana

GREDOS

FECHA: Pendiente de confirmar
ALOJAMIENTO: En albergue (Piedrahita)
SALIDA: El viernes por la tarde. Intentaremos concretar hora de salida según las posibilidades de cada uno.
VUELTA: Al finalizar la actividad

ACTIVIDAD: Ascensión a La Covacha (2399m) y Azagaya (2367m)

La descripción en éstas imágenes extraídas de un powerpoint muy bien currado por el amigo Emilio.







 
Fotos de la zona de cumbres
 







VALLE DE ORDESA

FECHA: 13-14-15Junio
ALOJAMIENTO: En camping (Bungalows) o apartamento rural
SALIDA: El viernes por la tarde. Como los horarios no coincidirán en muchos casos, ya iremos viendo como se organiza el tema coches, etc
VUELTA: Domingo por la mañana después de la Ferrata

ACTIVIDADES: Faja de las Flores y Cañón de Ordesa.Ferrata Sorrosal
La Faja de las Flores no es apta para quien padezca de vértigo porqué además de que el camino discurre colgado en horizontal por las paredes de Ordesa, hay que añadir el paso de las Clavijas de Cotatuero, en las que es obligatorio el uso de material para salvar dicho paso con todas las garantías de seguridad.
Para no cerrar el fin de semana exclusivamente a aquellos/as que vayan a hacer la Faja, la opción de recorrer el fondo del cañón de Ordesa por la pista principal es una estupenda y sencilla alternativa para los que no deseis "complicaros" excesivamente el fin de semana. Se puede recorrer entera hasta Soaso y Cola de Caballo o regresar desde cualquier punto ya que el principio y final es la Pradera de Ordesa por la misma pista.

Este enlace a otro blog está muy bien para que os hagais la idea de el recorrido:

http://pirineodeluis.blogspot.com.es/2011/10/faja-de-las-flores-tozal-del-mallo.html

La Ferrata Sorrosal está situada en el pueblo de Broto (Huesca). Es una vía de dificultad baja-media y con muy buena equipación en todo el recorrido, pudiendo disfrutar de unas muy buenas vistas por el entorno por donde discurre, junto a la cascada que le da nombre. Recomendable hacerla en primavera al llevar el río todo el agua del deshielo de las altas cumbres lo que le da más espectacularidad a la que por sí misma ya tiene. El acceso al pie de la vía se hace en 5 minutos, y la vuelta por un sendero muy claro de bajada hasta el pueblo en unos 20 minutos. En total se puede hacer en unas 3 horas a un ritmo tranquilo disfrutando del entorno. Obligatorio el uso de material  Aquí os dejo un enlace interesante:

http://www.descensodebarrancos.com/ferratas/broto/viabroto.html

Hay que reservar con antelación, por lo que, aunque es pronto, os podeis ir pre-inscribiendo para hacernos una idea de el grupo y los bungalows que nos harán falta, sin obligación alguna de asistencia, de momento.Para mediados/finales de Abril ya haremos la reserva en firme y se solicitará una cantidad al confirmar definitivamente la inscripción.
Podeis ir haciendo la pre-inscripción exclusivamente en estos correos:
elsenderoactividades@gmail.com
espelunga1961@gmail.com

Fotos de las Clavijas de Cotatuero y Faja de las Flores
 
 


Ferrata Sorrosal 


No hay comentarios:

Publicar un comentario